top of page

Rolling Languages on Ludo Ergo Sum (LES) event 2022 - Madrid

Actualizado: 27 sept 2022


Las Jornadas Lúdico-Solidarias Ludo Ergo Sum, ¿qué son?

Las Ludo Ergo Sum son unas jornadas anuales gratuitas y solidarias dedicadas a proporcionar un espacio de ocio alternativo, en el que durante un fin de semana grandes y pequeños pueden compartir y disfrutar de nuevas formas de entretenimiento y convivencia basadas en juegos de mesa, juegos de rol, miniaturas, rol en vivo, torneos, demostraciones, talleres, conferencias...

Rolling Languages has taken part of LES, represented by Jes. She run the Shadowshot Postmortem in English for intermediate - advanced level or higher.

Título actividad: Postmortem (INGLÉS) Organizador: Rolling Languages Turno Asignado: Sábado Tarde de 17:00 a 20:00 Mesa asignada: 92



I reached the place just in time but we needed some time to find the entrance... so I was late! That's also good because I didn't have time to be nervous, hehe. Darwin called me to let me know and my table was full and waiting for me: no pressure at all!!


When I reached the correct building that was quite big, finding "my" table was the next quest. I had to ask for help! And the "camiseta naranja" (staff) I asked where my table was, told me he was the person I was talking to through email about running a game in English.


Finally I've found the table and apologize myself with the group (I wasn't so late but well I felt a bit guilty even though). ElTaberneRol was there too and came to wish me luck and let me know he was close, so adorable!

To the point: we began with the system, explaining how it works, Zero Archetypes is so simple that we just need a couple of minutes; also sharing the character sheets... and... one of them wanted to be the chef and for real he offered to us cookies he did by himself! So cool!!


Then the game began, the group was so great; as you know each group is different and in this case was quite extreme... I mean... how they role each character: spiritual, dramatic, mean or famous (and fast) they decided to make each aspect clear, haha. The scenes were so great, the group fit so well together... and dice smile to them so they were successful on their mission, just to help Kylie to rest in peace. I must say the actress, on role, decide she should record the last scene for Tik Tok and it was SO EPIC!! Really awesome group!! (I could repeat this infinitely).


When the time is about to expire, the "camisetas naranjas" let you know your time is reaching its end XD, well, he said "treinta minutos" and I answered "I know" (I was just thinking in English, not intencionally) and he come back some steps and said "cierto, thirty minutes", haha, he was so cute xD


I had a great experience and I think I would do it again and again, so I hope they join the Rolling Languages's server so we could play together again.



También me vieron algún par de personitas por allí y me dijeron ¡que mientras dirijo no me entero de nada! (That's probably true). Aún así hubo quien me dio segunda oportunidad haha y pudimos hablar como Frikimami, que siempre es un placer verla. También estuvo por allí profadequimica (Leticia) pero se me escapó!!


Otro ejemplo de que no me entero de nada cuando dirijo lo ha vivido Zupe, sorry haha. Vino con todo el cariño a traerme una botella de agua (sí, yo no las pienso tanto xD) y pensé que me venía a dejar algo al lado para que se lo vigilase y le dije "sí, sí" y ni caso.

20 minutos después mi cerebro: "mmm, pero es una botella de agua, ¿por qué iba a querer que le vigile una botella mmmm ... ... soy idiota xDDD, ¡pos me la bebo!" ya, ya, no me juzguéis... le pedí perdón y gracias horas después, haha, menos mal que es riquiña.


Y conocí a dos chiquillas que "me conocían" por el testeo de Glorious K'Chan 2 de Pau, donde soy una NPC! Haha, fue gracioso y costó lo suyo el encuentro pero Maribel no conoce la palabra rendición, haha, fue un placer verlas.



Allí también, al terminar a partida vi como se me acercaba un grupo de gente increíble y vaya qué grupazo! La gentecilla a la que había dirigido en el evento D20 de Nivel20: me dijeron que después de la partida de Mayo surgió la amistad y que quedaban a menudo para jugar ¡¡no me digáis que eso no os calienta el alma!! ¡Qué alegría me dieron!


The group I've played with on the LES was also interested on playing again so I hope we finally do it!!


A seguinte parada de Rolling Languages? As HispaCon, onde será a partida en galego xa que é un evento que limita ás linguas da península, alí tocará dirixir IBU:

A humanidade trascendeu. Hai quen chaman a estes tempos «a Era Inmortal». IBU é a IA da nave na que viaxades ata o centro do universo. A vosa consciencia está descargada no sistema de IBU e os vosos corpos descansan baleiros de vós; pero algo vai mal, IBU está fallando… Unha aventura transhumanista na que corredes o risco de quedarvos atrapades no limbo cuántico por toda a eternidade.


We'll see each other again!!

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page