top of page

Grupo Códice. Bad Things. Reseña. Adaptación. Español Partida en inglés. Rolling Languages

Actualizado: 7 sept 2022


Sistema Fate ou calquera (eu usei Ratas en las Paredes)

Temática Investigación

Nivel Iniciación

Duración 6-7h

Colección Grupo Códice


Mini-reseña


Una aventura de investigación, completamente como las aventuras de CSI. Ambientada en los 90 en América. Os convocan, como grupo de investigación, ante un descubrimiento que reabre un caso ya olvidado en un pueblo cercano y el grupo deberá tratar de esclarecerlo atando cabos con astucia y quizás algo de cuidado.


La recomiendo es una historia interesante, puede jugarse tal cuál está aunque yo he aplicado algunos cambios y tengo alguna sugerencia que podría ser interesante.

Adventure (Eng)

📓 Investigation adventure, similar to CSI cases, set in America during the 90s. You're an investigation group asked by the city's Mayor to solve a case in a nearby town, a case is being reopen now after a new clue has shown up.



 

Spoilers de aquí en diante. Se tes pensado xogala, deixa de ler aquí.

 

¿De dónde saco la aventura?


Esta aventura, escrita por Zero Doble, es una aventura de acceso libre y gratuito en la web de Grupo Códice.




Bad Things, Game in English - Rolling Languages



-- Modificaciones propias --


La aventura me ha gustado y me parece interesante pero es cierto que me "ha dolido" que todo el centro de la historia y personajes relevantes fueran hombre, mientras las mujeres eran "la enfermera, la madre/novia de..." así que empleé mi sistema de tirar dados para darles un nuevo género. Esto ha provocado que Theodore, tan tradicional como es, sea cuidado por el marido de su hijo que es bisexual o que Caleb tenga una hija en lugar de un hijo.


Dejo aquí al final los resultados de las tiradas y los cambios de nombres por si queréis emplearlos.


Otro aspecto que me parece relevante es pensar cómo el grupo puede llegar a la pista de la identidad falsa que en mi caso también salió como mujer, Samantha. Es cierto que no he tenido apenas tiempo para terminar de leerla antes de ponerme a dirigilar pero me ha dado la sensación de que no tienen modo de descubrirlo. En mi caso lo hicieron a través de hablar con los espíritus de las víctimas en el cementerio, gracias a Zarachee (niña con síndrome de Down con esta habilidad) pero en la historia no he visto un modo, Quizás podría ponerse en algún falso fondo o algo en el coche de Caleb.


También podría ser interesante poner la contraseña en otro lugar y no en el tatuaje del brazo de Caleb ya que parece extraño que su hija no haya descubierto antes todo sabiendo que su padre usaba ese número para todo.


La historia está genial y simplemente son aspectos que me han parecido interesante resaltar o destacar y dejo por aquí la lista de NPCs como me ha quedado; se distingue por los nombres pero aclaro: azul - chicas, rosa -chicos:



Para ubicarme mejor con el mapa hice algunas modificaciones, las dejo por aquí, por si a alguien le ayudan.




Disfrutadla y ¡gracias al Zero Doble y Grupo Códice por compartirla!


44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page