top of page

Organización de Campaña de Rol inspirada en la Reina del Flow

Actualizado: 26 dic 2022


La Reina del Flow - Serie


Decidí poner esta serie de fondo, para hacer ruído sin prestarle mucha atención pero inesperadamente para mí, no fue así, rápidamente me enganché, ya con los capítulos iniciales, en la juventud del grupo protagonista. La actriz, María José Vargas Agudelo, me transmite mucho en su papel.


No he visto muchas telenovelas, no es un género que me atraiga pero esta serie me atrapó, las tramas y el saber qué pasará, claramente la recomiendo pero además... recientemente... me surgieron muchas ganas de...



... dirigir una campaña de rol de ese estilo. No utilizando al mismo grupo de personajes / protagonistas, ni siquiera tiene que ser en Medellín pero sí mostrando la esencia de la serie.



Campaña estilo La Reina del Flow

Mi intención es dirigir esta campaña en base a los trasfondos que me dé el grupo, idealmente un grupo que tenga interés en este estilo y haya visto o conozca la serie.


¿Cómo la plantearé? (En principio)

Todo puede cambiar sobre la marcha, pero por el momento este es mi plan:


Sesión 0 (periodo prepartida).

Conceptos de cada personaje, en su juventud, qué conocería el resto de su personaje, qué relación tendrían (amistad, misma clase...), NPCs del entorno y en común (su familia), problemas conocidos por el resto (malas notas, orfandad..).

También se puede acordar el tipo de barrio y entorno (peligroso, rico...).


Sesión 0 individual (por escrito)

Prácticamente iniciando en paralelo a la sesión cero, informaciones del grupo privadas: problemas más íntimos de cada personaje (inseguridades, intereses, ambiciones privadas, problemas, amenazas, chantajes...) que el resto del grupo no sabría.



Sesiones contexto inicial (2-5 sesiones)

Inicio de la aventura, como en la serie original, del grupo en su juventud, fijando las relaciones, luchando por sus sueños o resolviendo conflictos u otras situaciones hasta que algún evento imponga un salto en el tiempo o permita un cierre relevante.


Evolución en las sombras / cambios radicales

El grupo, individual y privadamente me comentará la evolución a corto y medio plazo de su personaje; esto podría incluir incluso su muerte. Cualquier miembro del grupo podría cambiar en este momento de personaje por algún/alguna NPC o crear a alguien nuevo de cero, también podría darse el caso de que usase más un/a personaje.

Según lo ocurrido en las sesiones de contexto y en las indicaciones de la mesa por privado se establecerían la cantidad de años que habrían pasado y el lugar de su re/encuentro y ahí se iniciaría la campaña en sí.


Campaña (cantidad indefinida de sesiones)

La campaña tratará de trabajar diferentes tramas, objetivos individuales, chantajes, ambiciones, principios, moral, traiciones... relacionadas con las tramas y NPCs que el propio grupo ha creado e hilado.


Mecánicas particulares

- Se negociará con el grupo que en las situaciones que no estén presentes se quiten los cascos, o solo en algunas, ya que puede ser engorroso o en ninguna si así se decide.

- En principio el grupo no podrá morir salvo que sea inevitable por los acontecimientos en los que se ha metido, aunque previamente a la sesión o la campaña, individualmente podrán indicarme que no tendrían problema en que su personaje falleciera, al final la clave es la evolución de personajes y como afrontan nuevos problemas, la muerte podría romperla pero está claro que a veces es inevitable y no se busca que el grupo se sienta libre de consencuencias.

- La extensión de la campaña dependería de los sucesos que fuesen aconteciendo pudiendo cerrarse cuando el grupo considere que se ha llegado a un punto de cierre.

- Obviamente, como en cualquier campaña, cualquiera puede abandonarla en cualquier momento, hablando previamente con la máster, igualmente alguien podría entrar estableciéndose un rango de 3-6 miembros en el grupo.

- La sesión se jugará aunque falten miembros del grupo, siendo mínimo 3 presentes, aunque podrían darse excepciones.

- Las sesiones se grabarían (la cámara no es obligatoria en las grabaciones aunque sí recomendable para el lenguaje no verbal en las interacciones) y libremente miembros del grupo podrían hacer vídeos de Olladas Indiscretas, estilo cámara oculta / confesionario.

- Si se deciden hacer momentos sin cascos, el grupo no podrá ver las sesiones subidas a YouTube hasta que la campaña haya finalizado.

- La aventura se basará principalmente en la narrativa en las interacciones, sí se realizarán tiradas en otras acciones de resultado más dudoso como encontrar un pequeño objeto en un lugar o tener la fortuna de encontrar un taxi en un lugar poco frecuentado.

- Sexualidad: la sexualidad estará más o menos presente dependiendo del grupo (por privado cada participante me indicará si acepta escenas sexuales con narración activa, pasiva, solo ajenas, etc. y se adaptará la presencia de la sexualidad de modo acorde). NO habrá abusos sexuales.


Organización

Esta campaña se plantea a relativo largo plazo con, al menos, dos periodos sin sesiones y una duración indefinida de sesiones por lo que se buscarían días fijos para jugarla y el grupo sería consciente de este ritmo. Días posibles en los que se podrían asignar serían miércoles de hoche alternos (cuando no haya charlas en Galicia Rolera) o un domingo mensual, por ejemplo. No tengo mucha disponibilidad realmente, así que miércoles y domingo serían los días potenciales pero no necesariamente.

Se valorará si jugarla en el servidor de Galicia Rolera o en uno privado (por la gestión de las charlas privadas).


Sistema

Esa es una buena pregunta, en su búsqueda estoy. ¡Se aceptan sugerencias!


Ahora mismo la batalla está entre Espadachinas Sáficas y Pasión de Pasiones xD




114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page