top of page

D20 - Mi participación en el Evento D20, de Nivel20.

Este sábado 28 de Maio de 2022 en Madrid hubo un evento de rol denominado D20, siendo la de este año, la segunda edición. La organización del evento fue llevada a cabo por Nivel20. ( ¿Qué é Nivel20? )


Información sobre la inscipción, ubicación del evento y listado de participantes.
Cartel D20 Madrid 2022

Referencias y más información



Mi experiencia en D20


Tuve la oportunidad de poder acudir y participar como máster en este gran evento. Además nos ofrecieron la posibilidad de exponer un poco los proyectos en que participamos o colaboramos para darlos a conocer.


Galicia - Madrid


Ó vivir en Galicia, o primeiro foi organizar a viaxe para chegar ata alí e, como non podía ser de outro modo, aproveitar para quedar con máis xentiña de Madrid e así desvirtualizala ou volver a vela. ¡En Madrid fai moita calor! Tiven que mercar roupa máis lixeira alí que abafaba senón pero foi xenial poder compartir momentos de risas con persoas incribles que viven alí ou que se desprazaron ata alí polo evento.


Fotografía na que se ve parte de mi rostro, sobre todo los ojos, ya que nariz y boca están cubiertas con la mascarilla y la ventana del tren con un paisaje de prado.

Conociéndome no me apunté al turno de mañana para no poder ir con prisas, así que por la mañana pude aprovechar para preparar la partida de la tarde, La Enfermedad, y coger fuerzas justo antes del evento comiendo por Madrid.


Fotografía de mí, sonriendo, esperando por la comida, se ve detrás el cielo despejado. Lleva una camiseta negra con imagen de Vi de la serie Arcane.

Evento D20


Por la mañana pude pasarme un poco antes del cierre y aproveché para ver las dinámicas y organización de las mesas, saludar a Álex y reencontrarme con personas geniales como Lu y Rolero a Vapor, además de hablar con DesiertoMuerto, aunque me enteré con retraso de que era él xD y bueno, aproveché para sacar una foto de la mesa donde jugaban estas tres persomitas, aunque sí... con muy mal pulso xD




Exposición de Proyectos turno de tarde: Lamia Escura y colaboraciones


Por la tarde, imagino que como por la mañana, hubo unas presentaciones rápidas y mi turno tocó, después de el de Rubén, ElTaberneRol y traté de comentar un poco los proyectos en los que colaboro y con las prisas me olvidé de cosillas. Dejo por aquí la diapositiva y los enlaces a las redes sociales de los distintos proyectos que comenté.


Así que aquí estoy yo presentando, con el pantalón que me compré a correr el día anterior para no morir de calor y tratanto de dar unas pinceladas de cada proyecto para que le sonasen a la gente y pudiera preguntar o investigar más si alguno le interesa.


¡Cualquier duda al respecto de los proyectos, preguntad!



Aquí la dispositiva que organizó Álex para mi presentación y la composición de logos que creó Ys.animArt, así como el logo de Lamia Escura y la imagen de la criatura.


Diapositiva informativa sobre el Poyecto Lamia escura. El texto indica: Jugar, desconectar, vivir aventuras, otras vidas.  Crear comunidad, compartir recursos, aventuras.  Ayudarnos, aprender, colaborar.  lamiaescura.wixsite.com/ALagoaDaLumiaEscura   Argallamos unha partida? A la derecha hay una imagen con diferentes logos de proyecyos,  un escudo con un dado d20 en frente a dos percebedes cruzados, escurdo que sujeta una píntega de fuego; es el logo de Galicia Rolera. Bajo el un logo con forma de cartel colgante con una cerveza, como de una taberna que pone "La casa del Tabernerol". Bajo él un dado d6 en perspectiva cabellera, se ve arriba la cara de 6 con los puntos blancos y el fondo azul (colores de la bandera gallega), en la cara de la derecha se ve la bandera gallega, blanca con un línea azul que la cruza de arriba a la izquierda a abajo a la derecha y que representa el río Miño y la otra cara visible, a la izquierda con fondo rojo y el número  20 escrito. Tras esta columna en el centro hay una imagen de una criatura semejante a una mujer con alas de dragona, es el logo de Lamia Escura más detallado. La tercera columna incluye el logo de Nivel20 en morado, debajo un logo con las letras Ys.Animart formando la Y y la s una silueta felina y, por último un dado d20 que lleno de color que incluso se sale por fuera como si se sacudiese un pincel y tras de sí se cruzan una espada y una pluma de escritura y debajo el texto Rolling Languages.
Diapositiva Proyecto Lamia Escura
 

Enlaces relacionados con los proyectos fijados:


Enlaces a Redes Sociales de los distintos proyectos; de arriba - abajo e izquierda a derecha son:


Galicia Rolera (Español & Galego)

El TaberneRol (Español)

Irmandades do Dado (Galego)

Lamia Escura (Español & Galego & English)

Nivel20 (Español)

Ys.Animart (Español & Galego & English)

Rolling Languages (English & Español & Galego & Català/Valencià & Euskara & etc)

 

Turno de tarde; Mesa 2: La Enfermedad


El grupo de másteres accedimos un poco antes y allí nos encontramos la primera sorpresa. Cada mesa lista para jugar con su cartelito identificativo de la partida y regalos para cada participante! Todo el mundo en la mesa se llevó un saquito de dados del evento, cada pack de un color diferente y un lápiz de Nivel20, para poder hacer seguimiento de la cordura y vida del grupo de personajes.


Además a quienes dirigíamos, desde Dungeons y Mazmorras, nos regalaron unos cartelitos de Twitter con nuestro contacto. Cualquiera puede encargar uno de estos carteles.


En la imagen puede verse también un cartel informativo sobre algunos de los poyectos que participo, esto es porque los había impreso para repartir en Galicia y los llevaba encima y... olvidé llevar folios así que los usé, por la parte libre, para las fichas de personajes y mis notas de la partida. Creo que al final el despiste fue positivo porque además de llevarse, si quieren, sus fichas de personaje de recuerdo, también tendrán algo de información para contactarme si tienen ganas de volver a compartir mesa, que sería genial!


Así que finalmente llegó el momento más esperado: Jugar!!


Poco a poco fueron apareciendo participantes a unirse a la mesa y seleccionar sus personajes. En mi línea de caos, alegaré en mi defensa que con tanto calor yo no puedo funcionar a un buen rendimiento xD, pues que ni les pregunté los nombres (shame on me), pero espero que me lo perdonen y que podamos volver a jugar!


El grupo con el que tuve oportunidad de jugar, fue genial; a pesar de las diferencias entre personajes, el grupo conectó rápido y se notaba que venían con ganas de pasarlo bien y, solo puedo hablar por mí, que me lo pasé genial; pero espero que se hayan ido con la misma sensación. Ya he recibido algún contacto y seguro que volvemos a coincidir en mesa. Dejo por aquí algunas de las fotos que han sacado los Álex de Nivel20 y de Mansión del Dragón.


En la entrada de La Enfermedad están las fichas empleadas y los cambios aplicados en la aventura ya que la original, estaba planteada para un grupo de 3.


Imágenes de la partida!!








Al final todo el grupo sobrevivió, en contra de mi pronóstico y mi anterior experiencia, haha, aunque sus tiradas les pusieron en tensión, algún desmayo (de personaje) por una mala tirada, alguna herida de gravedad... algún cuerpo que perdió parte de su genuina belleza pero finalmente la colaboración ganó y los dados sonrieron. La unión de energías opuestas, el poder de los libros y aquella mirada de auxilio que dieron la fuerza suficiente para que su salvador se llenase de valor, con lo que finalmente esas dos colaboraciones y fuertes uniones permitieron que el grupo saliese triunfante en una experiencia muy divertida y saliendo muy contenta del grupo con el que tuve oportunidad de compartir esas gratas (y calurosas) horas en Madrid, en el D20.



Más allá de las partidas


Jugar a rol es genial, pero no lo es todo, porque lo más genial de estos eventos son las personas.


Durante el evento tuve la oportunidad de conocer a mucha gente y también reencontrarme o desvirtualizar personas maravillosas, sin ir más lejos, en la mesa de al lado; jugaba Zupe (en verde), una jugadora y máster genial de Galicia Rolera, a quien tenía muchas ganas de conocer en persona, en la mesa de ElTaberneRol (en rojo), el creador de uno de los proyectos/servidores en los que colaboro y un buen amigo y quieras que no tenerles a un paso siempre da una dosis extra de confort.


Y en la mesa 1, estaba Bruno (morado), si es que... super bien rodeada!



No tengo fotos de la mayoría de encuentros pero, por supuesto hablé con muchas otras personas de las que haría un listado pero la liaré con los nombres o me olvidaré de alguien y luego me sentiré culpable así que, además de las personas ya mencionadas y porque me hizo un poco de guía cuando llegué por allí mencionaré con especial cariño a frikimami, ojalá poder compartir de nuevo espacio rolero con ella y el resto de grandes personas con las que compartimos esta divertida afición.


Por supuesto aprovechamos al máximo estirando la noche para compartir más tiempo en buena compañía, así que dejo una fotillo por aquí, como recuerdo mágico de aquella noche de dolor de pies y subir escaleras a as 4-5am porque vivimos sin límites xD



Fin del evento: descanso y Madrid - Galicia


Una vez terminado el sábado, también estuve el domingo por Madrid, en buena compañía aunque ya con menos energía. Disfrutamos de un tiempo de relax y charla hasta que tocó volver al hotel y recoger todo porque el domingo tocó vuelta.



Muy feliz de volver al fresquito y humedad de las tierras gallegas xD




¿Y ahora qué?


Aunque nos lo hemos pasado bien, por supuesto, no ha sido suficiente... así que hay que ir pensando en el siguiente evento:


Anotad en vuestras agendas:


20 - 21 de Agosto, Rolversario de Galicia Rolera, Vigo, 2022



Partidas de Rol Presenciales en Gallego y Español


Nueva oportunidad para jugar a rol y oportunidades de reencuentros y desvirtualizaciones! Si queréis participar como másteres avisadnos lo antes posible que tenemos que reservar el espacio en breves y nos vendrían bien unas estimaciones de cuánta gente podría estar interesada.


Estamos encontrando bastante interés y buenas respuestas así que cada día tenemos más ganas!


Nos vemos allí y muchas gracias a


Nivel20 y Galicia Rolera


por organizar espacios de rol en los que disfrutar!!!



104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page